Robertson Davies,Concha Cardeñoso's A merced de la tempestad (Libros del Asteroide) (Spanish PDF

By Robertson Davies,Concha Cardeñoso

ISBN-10: 8492663324

ISBN-13: 9788492663323

Sinopsis

Fruto de su larga experiencia teatral, l. a. primera novela que escribió Robertson Davies es un divertido homenaje a las grandezas y miserias de los escenarios y a l. a. vida que revolotea en torno a ellos.

El Teatro Joven de Salterton, una compañía beginner, va a poner en marcha una representación de La tempestad de Shakespeare en los bellos jardines de St. Agnes, los angeles vetusta y extravagante residencia de George Alexander Webster y sus hijas, Griselda y Freddy. Los preparativos de los angeles obra revolucionan St. Agnes, para desesperación del abnegado jardinero Tom, pero también los angeles vida de cuantos participan en ella. En especial l. a. del taciturno profesor de matemáticas y tesorero de los angeles compañía Hector Mackilwraith, que se propone variar su anodina vida presentándose al casting y que asombrosamente consigue hacerse con uno de los papeles. De ahí a sumarse a l. a. larga lista de pretendientes de l. a. joven Griselda y perder los angeles cabeza, sólo hay un paso.

A merced de los angeles tempestad, publicada por primera vez en 1951, está ambientada en l. a. ciudad imaginaria de Salterton, donde Davies situaría las otras dos novelas que junto a ésta forman los angeles Trilogía de Salterton.

Biografía del autor

Robertson Davies (1913-1995) murió siendo un escritor mundialmente famoso y uno de los autores canadienses más importantes. Nacido en los angeles región de Ontario, se educó en distintas instituciones de su país y Europa. Tras licenciarse en Literatura en Oxford, trabajó como actor en l. a. outdated Vic Repertory corporation, donde conoció a los angeles que más tarde sería su esposa. En 1940 regresa a Canadá para dedicarse con éxito al periodismo y a escribir comedias; su columna humorística, firmada con el seudónimo de Samuel Marchbanks, tuvo un éxito inmediato y algunas de sus obras de teatro –que él mismo produjo– fueron muy aclamadas. A comienzos de los años cincuenta publica los angeles primera de sus as soon as novelas, organizadas en trilogías, que lo harían mundialmente famoso: los angeles Trilogía Salterton: A merced de los angeles tempestad (1951), Levadura de malicia (1954) y Una mezcla de flaquezas (1958); l. a. Trilogía Deptford: El quinto en discordia (1970), Mantícora (1972) y El mundo de los prodigios (1975); los angeles Trilogía de Cornish: Ángeles rebeldes (1981), Lo que arraiga en el hueso (1985) y La lira de Orfeo (1988); y los angeles inacabada Trilogía de Toronto. En los años sesenta abandonará progresivamente el periodismo y comenzará a enseñar literatura en los angeles Universidad de Toronto, actividad que compaginará con los angeles escritura hasta su jubilación.

Además de novelas, Davies es autor de una treintena de libros entre cuentos, obras de teatro, crítica literaria y recopilaciones de artículos.

Críticas

«Divertida, elegante y eficaz. (…) En el tercio ultimate nuestras posaderas rebotan, felizmente sonrojadas a lomos de esta novela que ya vuela al galope.» Nadal Suau (El Mundo)

«A merced de los angeles tempestad funciona también- sin esfuerzo exhibicionista ni soberbio engolamiento- como un artefacto sutilmente metaficcional y muy juguetón donde los ecos de un texto inmortal abducen, más allá del tiempo y del espacio, a una troupe de ilusos enseguida enaltecidos por l. a. ilusión de mirarse y reflejarse en los rostros de Ariel, Miranda, Calibán y compañía.» Rodrigo Fresán (ABC Cultural)

«Ingenioso, erudito, entretenido… Davies despliega todas las cualidades de un Trollope tardío y nos muestra cómo es el Canadá moderno.» Anthony Burgess (The Observer)

Show description

Read or Download A merced de la tempestad (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Juicio y sentimiento (Clásica) (Spanish Edition) - download pdf or read online

«La agudeza y los angeles ironía permean los angeles narración desde las primeras páginas y por ello no hay lector que pueda resistirse al razonamiento, expuesto casi con sarcasmo en el segundo capítulo, por el que l. a. cuñada de Elinor y Marianne convence a su marido para que reduzca los angeles pensión de sus hermanastras a lo mínimo imprescindible.

El delicado arte de mantener el equilibrio en el columpio by Emmanuelle Urien PDF

Los angeles pareja es como un columpio: Si uno de los dos se baja, el otro se da un batacazo. Una ingeniosa y divertida historia que cuenta cómo sobrevivir a una separación sin desesperarse (demasiado) en el intento. Los extravagantes, desmesurados y delirantes métodos de una mujer por recuperar el equilibrio emocional cuando su marido l. a. abandona convierten el drama en un relato lleno de humor e ironía.

Karmele Jaio Eiguren's Música en el aire (Abra) (Spanish Edition) PDF

Elena se pasa el día sentada frente a los angeles ventana de su salón, mirando a l. a. calle y a las nubes que resbalan por el cielo. Hace tiempo que no sale; l. a. soledad se ha convertido en su salvación. Sus hijos, preocupados, han contratado a una joven ecuatoriana para que se encargue de los angeles casa y l. a. anime a salir, pero Elena se resiste, prefiere quedarse en su sillón, aferrada a sus recuerdos.

Download e-book for kindle: En otro lugar (Spanish Edition) by Angela Piña López

Acompañada de sus fieles amigos caninos Anubis y Black, Giselle, una joven de 18 años, intenta pasar desapercibida entre los angeles gente. Se levanta una mañana sin imaginar que su vida cambiaría. Tras sufrir un trágico accidente se da cuenta de que deambula por un lugar extraño rodeada de familiares y conocidos.

Extra info for A merced de la tempestad (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

A merced de la tempestad (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) by Robertson Davies,Concha Cardeñoso


by Ronald
4.0

Rated 4.90 of 5 – based on 46 votes

Published by admin